temas del día

Economía


Accionistas de Endesa aprueban fusión con Enersis Américas y Chilectra

Rafa Martínez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La junta de accionistas de Endesa aprobaron la fusión con Enersis Américas y Chilectra, según indicaron las compañías involucradas a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En el Hecho Esencial, comunicado por Endesa a la SVS, se informa que “Enersis Américas, como entidad absorbente, incorporaría a cada una de las sociedades filiales, Endesa Américas y Chilectra Américas, las que se disolverían sin necesidad de efectuar su liquidación, sucediéndolas en todos sus derechos y obligaciones“.

Según consignó T13, el 81,8% aprobó la operación, un 5,1% la rechazó y un 0,005% se abstuvo. Con esta votación, se pone fin a un proceso de reestructuración planteado por Enel, controlador italiano de Enersis y sus filiales.

Una de las condiciones a las que quedará sujeta dicha fusión, será que “el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas de Endesa Américas, no exceda del 10% de las acciones emitidas con derecho a voto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados