Hasta el mediodía de este martes, más de dos mil personas llegaron en la primera jornada de Food & Service 2016. El corte de cinta inaugural contó con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Furche, diplomáticos y empresarios del área.

Con un discurso inaugural del Director Comercial de la feria, Andrés Ilabaca, agradeció la presencia de los 660 stands de diferentes empresas nacionales e internacionales que se presentarán en la sexta versión.

Ilabaca recalcó la importancia que tiene la celebración del Espacio en la industria chilena. “La feria debe servir para que nuestro país sea una referencia en este aspecto”.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó la importancia de incorporar a la gran cadena de alimentos a los pequeños productores del sector agrícola y destacaron el avance que ha tenido la agricultura, particularmente respecto de la seguridad e innovación alimentaria.

La autoridad comparó la industria del agro con la gran minería, asegurando que en los próximos años, será unas de las áreas que sustente a Chile, “pero para ello debemos asegurar el agua, especialmente en el norte, donde ya estamos trabajando en proyectos de acumulamiento hídrico”, aseguró.

La feria se desarrollará hasta las 18.00 horas y cuenta con cocinas interactivas, charlas culinarias, stand con avances tecnológicos en el área. Además, de muestras gastronómica, como lanzamiento de nuevos productos para el servicio.

Espacio Food & Service de desarrolla los días 27, 28 y 29 de septiembre en Centro de eventos y convenciones Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba.

Todo el detalles, en el especial de Food & Service en BBCL

Revisa las imágenes de la inauguración de Food & Service 2016

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar