temas del día

Economía


Call center de BancoEstado atenderá en Mapudungún

La empresa capacitará a hablantes de Mapudungún para que atiendan el call center.
Publicado por
Envíanos tu corrección

La filial BancoEstado Contacto 24 Horas, en el marco del desarrollo de un proyecto de multiculturalidad, informó que atenderá en Mapudungún a las personas del pueblo mapuche que así lo requieran.

A partir de octubre, la filial de alcance nacional ubicada en la comuna de Lota –región del Bío Bío- sumará a sus más de 850 trabajadores a representantes de dicho pueblo originario, para que presten atención en sus lenguas originales a los clientes que enfrenten barreras idiomáticas o no dominen ciertos procedimientos del mundo financiero.

Desde la empresa informaron que esta iniciativa busca dar un nuevo paso para atender con igualdad e integrar a un creciente número de clientes, especialmente usuarios de la CuentaRUT.

Actualmente, se está realizando el reclutamiento de los trabajadores que asumirán esta responsabilidad, para entregarles las herramientas necesarias para su respectiva incorporación al servicio.

De igual modo, BancoEstado entregará apoyo integral a inmigrantes haitianos a través de atención en creole.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados