El director de Forus, Alfonso Swett, se convirtió en el candidato de consenso para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), luego de que el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, retirara sus aspiraciones.

Este viernes, el primer gremio en oficializar su apoyo al empresario fue la Cámara Nacional de Comercio (CNC). A través de una declaración, la CNC afirmó que “tomaron cabal conocimiento de los planeamientos y propuestas de Alfonso Swett, para dirigir dicha entidad durante el período 2018-2020, concordando plenamente con él en tales propósitos”.

Posteriormente, se sumó el apoyo del Agro y de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), manifestaciones que despejaron el camino con miras a las elecciones del próximo tres de abril.

En tanto, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Segismundo Schulin-Zeuthen, aseguró que la trayectoria y competencias de Swett “van a ayudar a dinamizar la labor de la CPC frente a la ciudadanía y a la autoridad, de tal manera de avanzar decididamente en una alianza público privada para el desarrollo económico y social de Chile”.

Swett fue promovido por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín, para reemplazar a Alfredo Moreno en el sillón de la CPC, luego de que fuera convocado por Sebastián Piñera para asumir el ministerio de Desarrollo Social.