Economía
Desde 2015 que no bajaba tanto: dólar está rozando los $600
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El d√≥lar contin√ļa con una sostenida tendencia a la baja y a las 10:00 horas de este viernes se cotiz√≥ en $603,5 en las operaciones interbancarias.

Ese registro corresponde a una caída de 0,35% en comparación a la jornada de ayer, cuando la divisa americana cerró en $605.

Estos movimientos ocurren en medio de la incertidumbre de que incluso pudiera descender de los $600, ya que acumula un ca√≠da cercana a los $50 s√≥lo en el √ļltimo mes.

De este modo, el dólar -rozando los $600- concretaría uno de sus valores más bajos desde mayo 2015.

Repercusiones

El pasado 4 de enero, y ante este escenario, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) expresó su preocupación y solicitó al Banco Central (BC) su mediación para evitar mayores perjuicios a la industria.

También, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, planteó que se deben buscar mecanismos para hacer frente a la alta volatilidad de la divisa.

Lee también: Plantean necesidad de buscar mecanismos para proteger a exportadores ante caída del dólar

En contraparte, el presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, tom√≥ distancia de Rodr√≠guez y afirm√≥ que “son pocas las cosas que pueden hacer las autoridades en esta materia”.

Una parte no menor de la caída en el valor del dólar se debe al alza del cobre, punto que beneficia al país, dada la preponderancia que dicho mineral tiene para nuestra economía.

No obstante, el incremento también termina por incidir en los ingresos de Codelco, una de las principales fuentes de ingreso del Fisco.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1y2
Tendencias Ahora