elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 10:28

Dólar sigue con tendencia a la baja: podría llegar a los $600

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que este miércoles se registró un alza en el dólar, la divisa retomó su camino hacia la baja y esta jornada presentó una disminución que la ubica en los $604.

Lo anterior significa una diferencia de $2,80 respecto al día anterior, y confirma su debilitamiento ante el aumento en las ventas del cobre y su precio en la Bolsa de Metales en Londres.

“En general hay una tendencia bien fuerte de la depreciación del dólar a nivel mundial. Hay un tema de desbalance de la oferta (de cobre) en el corto y mediano plazo, lo que está generando la expectativa de que el peso vaya para arriba”, explicó el analista de tipo de cambio de EuroAmerica, Luis Felipe Alarcón, a Diario Financiero.

En tanto, el conjunto de expertos locales aseguran que prontamente el dólar podría romper la barrera de los $600 y así volver a los $500 que hace un par de años se registró en el mercado y que fomentó las compras internacionales en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados