elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 10:32

Las razones que llevarían a la deuda pública a crecer en 2018 a su menor nivel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El stock de deuda pública bruta llegaría hasta un 26,5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018, según BBVA Research. Dicha alza representaría una moderación en el ritmo de incremento de la deuda pública, la que en el segundo trimestre del año llegó al 23,8% del PIB, según cifras de la Dirección de Presupuestos.

Disminuir la velocidad en que ésta ha aumentado es uno de los principales desafíos de la próxima administración, considerando que en 2007 la deuda pública llegó a su menor nivel en 26 años: 3,9%.

El economista de BBVA Research, Cristóbal Gamboni, señaló que uno de los factores de riesgo en el nivel de endeudamiento son los gastos comprometidos para los próximos años.

A pesar de ello, el nivel de deuda pública de Chile es moderado a nivel regional, el que se sitúa en un margan similar al de Perú y bajo el de Colombia, que asciende hasta un 47% del PIB.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados