Economía
Sector de energía podría crear más de 10 mil puestos de empleo en 2018
Publicado por: Matías Vega La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Ministerio del Trabajo destacaron la posible creaci√≥n de 10.500 nuevos empleos en el sector de energ√≠a para el pr√≥ximo a√Īo, que a la fecha mantiene un porcentaje de trabajadores ocupados superior al promedio nacional.

Entre los trabajos requeridos para 2018, 5.400 puestos tienen relación con proyectos de generación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y poco más de 2 mil con la construcción de hidroeléctricas de mayor escala.

Entre 2013 y 2017, el n√ļmero de ocupados en el sector de energ√≠a aument√≥ a un promedio anual de 8,5%, cifra que supera ampliamente el crecimiento de empleos a nivel pa√≠s, a una tasa de 1,4 puntos.

Para la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, las cifras de este sector ratifican que la economía del país se encuentra fortalecida.

Para el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, Humberto Verdejo, el sector de energía es uno de los más activos de la economía, lo que explicaría este incremento en puestos de trabajo.

La mayor demanda del sector de Energ√≠as Renovables No Convencionales vendr√≠a con la construcci√≥n de nuevos proyectos, que crecer√≠an un 66 y 158% entre 2016 y 2030, de acuerdo al informe “Ocupaci√≥n, Empleo y Productividad Laboral” elaborado por el Ministerio de Energ√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/irl6
Tendencias Ahora