Comenzó el congreso Logistics & Operations de Seminarium en Chile, el evento que reúne a los principales actores de la industria nacional entorno a la coordinación y ejecución de las empresas. El evento capacita a gerentes y altos ejecutivos en cómo actuar ante un escenario conflictivo.

El año que viene es uno de incertidumbre, presupuestos ajustados y la necesidad de lograr más, con menos. En el mundo de la logística y operaciones, esto implica que la “máquina” de coordinación y ejecución debe funcionar en niveles aún más altos y optimizados que hoy.

Para lograr estos niveles de eficiencia, es necesario contar no solamente con las últimas herramientas prácticas sino que también respuestas personalizadas para la industria.

Es por esto que Seminarium ha invitado expertos mundiales para guiar a los profesionales de la alta gerencia hacia mejores tiempos, procesos y estructuras organizacionales para el 2017. El congreso incluye sesiones paralelas en las cuales tendrás la oportunidad de conversar directamente con los especialistas y recibir consejos concretos que puedes aplicar inmediatamente para la compañía

El último congreso de Seminarium Chile, comenzó a las 09:00 am y finalizará en la jornada de la tarde. En esta oportunidad, los expositores son especialistas provenientes de importantes empresas y universidades:

Adrián González

Es un asesor de confianza y analista líder en la industria con más de 17 años de experiencia en investigación en la gestión del transporte, externalización de la logística, la gestión del comercio mundial, los medios sociales, y otros temas de la cadena de suministro y logística. Es anfitrión del programa semanal y blog “Talking Logistics”.

Randy Lewis

Fue Vicepresidente Senior de Logística y Cadena de Abastecimiento por 17 años en la cadena gigante Walgreens. Escribió el libro best-seller “No Greatness Without Goodness“. Fue pionero en un modelo de empleo en sus centros de distribución, que consiste en emplear a las personas con discapacidad, esto resultó en un diez por ciento de su fuerza de trabajo. Esta iniciativa sirve como modelo para otros empleadores en los EE.UU. y en el extranjero incluyendo grandes empresas como P & G, Lowe, Meijer y Marks & Spencer (Reino Unido). Su sistema era de contratación y entrenamiento y aumentó considerablemente la productividad de la empresa.

John Stavenuiter

Es un ex-deportista olímpico, tiene un PhD en Asset Control Management (AMC) de Delft University of Technology (Holanda), creó el primer programa de magíster en AMC, Creador de juego de simulación para Asset Management Control.

José Sánchez

Doctorado en Ingeniería Industrial (Texas A&M, USA), experto en administración de operaciones y administración estratégica de la cadena de suministros; múltiples publicaciones en revistas internacionales; co-autor de “Product Development Design for Manufacturing” y “Handbook of Life-Cycling Engineering”