Economía


Peso chileno termina agosto como la divisa más apreciada ante el dólar a nivel global

Contexto | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El peso chileno terminó el mes de agosto como la divisa que más se apreció en el mundo, pese a las renuncias de los ministros de Hacienda y Economía durante esta jornada, debido al buen rendimiento que ha tenido el valor de la libra de cobre en mercados internacionales.

“El cierre del mes tiene al peso chileno cayendo $24,6, por lo que es la moneda que más sube respecto al dólar en agosto en todo el mundo”, consignó El Diario Financiero.

Lee también: ¿Cómo aprovechar la baja del dólar?

De esta forma, la moneda estadounidense bajó 3,90 pesos hoy jueves al cotizarse en 626,60 pesos comprador y 626,90 pesos vendedor.

Por su parte, el metal rojo subió un 0,55%, lo que significó un valor final de 3,08 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Este incremento en torno al cobre tiene estrecha relación a la demanda y “a las mejores cifras” provenientes desde la República de China.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados