Economía


Bolsa de Santiago logra máximo histórico empujada por precio del cobre y acciones de SQM

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fortalecimiento del precio del cobre y el alza de las acciones de SQM ayudaron este jueves a que la Bolsa de Santiago lograra su máximo histórico.

En concreto, las sociedades que controla la minera no metálica registraron un gran desempeño tras reportar un incremento de 22% en sus ganancias durante el segundo trimestre de 2017, empujado por el fortalecimiento en su negocio del litio.

Por su parte, el valor del cobre casi subió hasta su máximo en los últimos tres años ante las señales de una mayor demanda de parte de China.

De este modo, el Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) -principal referencia de la Bolsa de Santiago- cerró este jueves con alza de 0,49% a 5.152,80 puntos.

Asimismo, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA) registró un avance de 0,44% a 25.725,99 puntos, en una jornada en la que se negociaron 109.909 millones de pesos (unos 172 millones de dólares).

Las acciones que registraron las mayores alzas fueron 2 de las sociedades cascadas de SQM: Calichera (12,22%) y Nitratos (7,56%), además de BBVACL (5%).

En tanto, las bajas más pronunciadas las registró Besalco (7,35%), NuevaPolar (5,76%) y Watts (4,64%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados