Economía


Banco Central informa que Imacec de junio aumentó en 1,4% superando toda expectativa

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Banco Central (BC) dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) -estimación que resume la actividad de los distintos sectores en un determinado mes- correspondiente a junio de 2017, el cual aumentó 1,4% en comparación con igual mes del año anterior.

La cifra superó las expectativas, ya que en mayo el indicador se ubicó por debajo de las estimaciones del mercado, al crecer sólo un 1,3%.

El BC detalló que el Imacec minero cayó 0,9%, mientras que el no minero aumentó 1,6%.

“Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y del comercio, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de la construcción y la industria manufacturera”, precisó el informe emitido por el organismo.

Durante las últimas horas, expertos proyectaron que el indicador se situaría en un 1,3%.

Lee también: Expertos aseguran que economía nacional podría completar el peor semestre desde 2009

En ese contexto, habían asegurado que la economía del país completaría el semestre de menor crecimiento desde la segunda mitad de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados