El Banco Central de Chile redujo este jueves la tasa de interés a 2,75%, desde el 3% fijado en marzo, anotando la tercera baja de este año y en línea con las expectativas del mercado, cuyo recorte llevó al índice a ubicarse en su nivel más bajo desde octubre del 2010.

El ente financiero destacó a través de una misiva que la decisión fue tomada con condiciones financieras globales que continúan favorables, donde “diversos indicadores apuntan a un escenario de mayor crecimiento e inflación en el mundo desarrollado”.

Sin embargo, aún “persisten riesgos relevantes” en el mercado internacional que mantendrán en alerta al Consejo del Banco, se añadió.

Respecto al mercado interno, desde el Banco Central se apuntó a un “deterioro del mercado laboral algo mayor que lo previsto“, lo anterior basado en que el desempleo registró una alza que lo situó en 6,4% en el trimestre móvil diciembre 2016-febrero 2017.

Asimismo, se remarcó que la inflación estuvo en línea con lo previsto el mes anterior. El índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una variación de 1,2% a marzo y 2,7% a doce meses, dentro del rango meta proyectado en torno al 3%.