Economía


Banco Central reduce tasa de interés en 25 puntos base por escenario economico favorable

ARCHIVO | Banco Central
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a un escenario favorable tanto nacional como internacional, el Consejo del Banco Central decidió reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, alcanzando un 3,25%.

“Las tasas de interés de largo plazo retornaron a niveles similares a los observados antes de la elección en EE.UU”, consignaron desde la institución, esto ligado a que la demanda sigue mostrando un crecimiento semejante en trimestres anteriores.

A nivel internacional, señalaron que “los precios del cobre y del petróleo, con vaivenes, se han sostenido en niveles por sobre los de mediados del año pasado“, reflejando un mejor desempeño a nivel global.

Es por ello que se descongeló el precio del dinero luego de un año, por lo que anunciaron que de continuar el escenario “se hará necesario incrementar el impulso monetario”.

Agregaron que “al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados