temas del día

Economía


Banco Central mantiene tasa de interés en 3,5% pese a inflación

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central mantuvo -por décimo mes consecutivo- la Tasa de Política Monetaria en 3,5%, a la espera de un posible aumento de la tasa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, decisión que se adoptaría en diciembre.

La entidad encabezada por Rodrigo Vergara reconoció que “en lo interno, el IPC de septiembre sorprendió a la baja, acercando su variación anual a 3% antes de lo previsto”.

Por su parte, el economista de BCI, Antonio Moncado, planteó que la inflación será un elemento clave en análisis del instituto emisor en la materia.

A juicio de Ramiro Galiano de Capitaria, la holgura para rebajar la tasa de interés es mayor, luego de que la inflación registrara una variación de 3,1% en los últimos doce meses.

“Los datos parciales del tercer trimestre siguen apuntando a un crecimiento acotado de la actividad y la demanda, coherente con el escenario base del IpoM”, señaló el instituto emisor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados