temas del día

Economía


Cobre aumenta 2% frente a la caída del dólar

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, la Bolsa de Metales de Londres registró un aumento del 2% del cobre impulsado por la caída del dólar a nivel global, ofreciéndose en el mercado a US$2,21 la libra “grado A”.

Mientras que el dólar sigue en retroceso, un reporte del Banco Central mostró a primera hora que la tendencia sería al alza en los próximos 7 días donde se podría ubicar en $655, subiendo a $665 en tres meses.

Según Luis Sanhueza, analista de mercados Capitaria, la baja del billete verde “se da luego de que una nueva caída en la productividad laboral en Estados Unidos redujera las probabilidades asignadas por el mercado a un alza de tasas por parte de la Fed (Sistema de la Reserva Federal)”.

En su portal, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) ofrece una gráfica elocuente sobre el movimiento del metal rojo los últimos ocho días y sus probabilidades de alza.

Capturadepantallade2016-08-10164142

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados