temas del día

Economía


Aduanas no descarta querellarse contra SQM por posibles irregularidades en exportaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aduanas no descartó querellarse contra la empresa Soquimich por presuntas irregularidades en exportaciones de litio, presuntamente comercializado a un precio menor que el del mercado.

Se trata de la arista penal del caso Corfo-SQM, cuya investigación comenzó el año pasado cuando el diputado Alberto Robles solicitó indagar las exportaciones de salmuera de la minera no metálica y si eso contravendría con el contrato que tiene con la agencia estatal.

Lee también: SQM suma nueva causa judicial: trabajadores se querellan por entrega fraudulenta

Ante la comisión investigadora sobre el litio en la Cámara, el director nacional (s) de Aduanas, Claudio Sepúlveda, señaló que están colaborando con la investigación que lleva el fiscal Jaime Retamal, de la unidad Metropolitana Centro Norte.

El subdirector de fiscalización de Aduanas, Javier Uribe, agregó que si fruto de la indagatoria hay avances, presentarían la querella respectiva, preliminarmente por eludir el control aduanero, de acuerdo al Diario Financiero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados