temas del día

Economía


Reparación del Parque Titanium en Las Condes costará cerca de 95 millones de dólares

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reparación del Parque Titanium en Las Condes costará en torno a los 95 millones de dólares, luego de las inundaciones provocadas tras el desborde del río Mapocho en abril.

La información fue entregada por Ricardo Senerman, director de Sencorp, una de las empresas que controla el complejo de tres edificios, en una entrevista otorgada a El Mercurio.

De acuerdo a Senerman, la construcción completa del Parque Titanium involucró 180 millones de dólares aproximadamente, por lo que la reparación costará poco más de la mitad del proyecto original.

El elevado costo de la reparación del Titanium se explicaría porque en el subterráneo de los edificios habían objetos de alta tecnología que eran claves en el funcionamiento de las torres, los que quedaron dañados luego de las inundaciones.

Otro punto que incrementó los costos, es que las reparaciones se han hecho de forma inmediata, incluyendo la limpieza del barro, el agua y los escombros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados