temas del día

Economía


Confirman que McDonald’s podrá seguir vendiendo la “Cajita Feliz”

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud confirmó que la cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s podrá seguir vendiendo uno de sus productos estrella, la Cajita feliz, en Chile.

Esto fue ratificado por la ministra Carmen Castillo, quien aclaró al diario La Tercera que “la Cajita Feliz se puede seguir vendiendo en los locales donde no existe ninguna prohibición”.

Las dudas respecto a si podía ser o no comercializada surgieron tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Etiquetado, que prohíbe que alimentos altos en nutrientes críticos utilicen publicidad dirigida a menores de 14 años.

En el caso de la Cajita feliz, sí puede seguir siendo vendida a nivel nacional, porque cumple la normativa. La única excepción es un local de la cadena en Ñuñoa, región Metropolitana, el cual no puede comercializarla debido a que hay un sumario en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados