temas del día

Economía


Comenzarán postulaciones a Fondos de Cultura 2017: literatura, música, audiovisual y más

ARCHIVO | Karl Chinga Grawe | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 7 de julio comenzarán las postulaciones a los Fondos Cultura 2017, que abarcan diversos ámbitos, pasando por literatura, música, audiovisual y más.

Las bases para las convocatorias ya están disponibles, por lo que puedes revisarlas desde ya y prepararte para inscribir tu proyecto, informa el portal oficial del Gobierno.

En tanto, las fechas en que cierran las postulaciones verían dependiendo del programa al que quieras postular.

Al respecto, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes indicó que todos los interesados pueden “ingresar y actualizar sus datos en “Perfil Cultura”, un sitio creado para facilitar el acceso de personas naturales y jurídicas a la oferta de los Fondos Audiovisual, Música, Libro, Fondart Nacional y Fondart Regional”.

“Para ingresar a Perfil Cultura se debe obtener la Clave Cultura en http://clave.fondosdecultura.cl/ y luego completar como mínimo los siguientes datos:

1- Información de contacto y residencia
2- Información de trayectoria
3- Experiencia laboral y formación
4- Portafolio o dossier de obra”.

Fondos disponibles

A continuación puedes ver los fondos a los que se puede concursar y cuándo cierran las convocatorias:

Fondo del Libro y la Lectura 

Cierra el 22 de julio. Busca fomentar y promover proyectos, programas y acciones de apoyo a la creación literaria, la promoción de la lectura, la industria del libro y la difusión de la actividad literaria, entre otras.

Fondart Nacional

Cierra el 26 de julio. Busca ejecutar programas y realizar concursos abiertos a la comunidad artística para estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la conservación patrimonial de diversas disciplinas artísticas.

Fondart Regional

Cierra el 28 de julio. Al igual que en el Fondart Nacional, realiza proyectos abiertos a la comunidad artística, que tienen por fin estimular la formación profesional y la creación artística.

Fondo de la Música

Cierra el 1 de agosto. Apoya la difusión, promoción y desarrollo de la creación musical y la industria musical chilena.

Fondo Audiovisual

Cierra el 3 de agosto. Financia la producción y distribución de obras cinematográficas, creación de guiones, equipamiento, formación profesional, investigación y difusión de las nuevas tendencias creativas y de innovación tecnológica.

Fondo del Patrimonio

Cierra el 23 de agosto. Apoya la puesta en valor de inmuebles, sean estos de dominio público o privado, con valor patrimonial a través del cofinanciamiento de proyectos de obras para el mejoramiento, restauración, conservación y/o rehabilitación de estos inmuebles.

Programa de Infraestructura Cultural

Cierra el 27 de julio. Busca aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país apoyando a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a las municipalidades de aquellas comunas con una población menor de 50.000 habitantes.

Programa Otras Instituciones Colaboradoras

Cierra el 22 de julio. Busca fortalecer y dar continuidad a aquellas instituciones y organizaciones culturales chilenas, de derecho privado y sin fines de lucro, que hayan demostrado ser un aporte para el sector cultural en el cual operan.

Programa de Intermediación Cultural

Cerra el 18 de julio. Busca “contribuir a la promoción, acceso y consumo cultural de la ciudadanía” favoreciendo la circulación de los bienes y servicios culturales.

Red Cultura

Cierra el 18 de julio. Busca promover el acceso y la participación de la comunidad en iniciativas artístico-culturales, contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural municipal, potenciar el rol de los agentes culturales y contribuir a que se valore y resguarde el patrimonio cultural inmaterial.

Más información sobre los Fondos Cultura 2017 la puedes hallar aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados