El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que “no es posible” reponer la titularidad sindical de la Reforma Laboral a través de la anunciada modificación a la Constitución.

En una entrevista entregada a Radio ADN, el jefe de las finanzas públicas aseveró que “hubo un paso hacia atrás” en lo que aspiraba el Ejecutivo.

Frente a esto, el vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), José Juan Llugany, afirmó que la titularidad sindical “no tiene vuelta”. Además, agregó que como gremio, el no reponer este aspecto, los “tranquiliza en parte”.

Por su parte,el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, los dichos de Valdés son “todo lo contrario” a lo que se ha intentado en estos último dos años, desde el inicio del debate pre-legislativo de la Reforma Laboral.

Ante esta nueva caída de la titularidad sindical, Valdés señaló que el objetivo de la suspensión del veto presidencial y de la modificación a la Constitución es “para cerrar algunos flancos que quedaron abiertos”.

Los dichos de Valdés difieren con lo abiertamente expuesto, en reiteradas oportunidades, por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dejando de manifiesto nuevamente diferencias de postura entre ambos.