Luego de una inspección realizada al evento de compra online “Cyberday”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunciará a 21 empresas, las cuales incurrieron en una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Los principales hallazgos detectados tienen relación con la falta de información respecto del stock de productos disponibles, problemas de funcionamientos de los sitios web de las empresas  y falta de información sobre las fechas en que se realizarían los despachos, entre otros.

El Sernac, a través de estas acciones, busca que la justicia aplique a las empresas el máximo de las multas que permite la ley, las que pueden alcanzar hasta las 50 UTM por cada infracción (cerca de dos millones 280 mil pesos).

Asimismo, el Servicio oficiará a 19 empresas por otros hallazgos, que se relacionan con el funcionamiento de sus páginas web y la falta de información en éstas.

Hay que recordar que este tipo de exigencias se encuentran incluidas en el código de buenas prácticas para el Comercio Electrónico desarrollado junto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad gremial organizadora de este evento comercial.

EMPRESAS
Hp online
Lippi
Celio
Sparta
Brooks Brother
Club Venta
Zolkan
North Face
Bar Kay
Rebajas.cl
CIC
Linio
Kliper
Let´s Bonus
Sodimac
Homy
Trial
Vía Uno
Despegar
3M
Punto Mascotas