temas del día

Cultura


“Niño negro que no alcanzó a ver el sol” se presenta desde el 22 de julio en Almirante Barroso

“Niño negro que no alcanzó a ver el sol”
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 22 de julio se estrena la obra “Niño negro que no alcanzó a ver el sol”, de Carla Zúñiga y dirigida por el destacado actor Javier Casagna.

El montaje corresponde al egreso 2016 de la Escuela de Teatro de la U. Academia de Humanismo Cristiano, y será exhibirá gratuitamente los días 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de julio, a las 20:30 hrs., en Almirante Barroso 352, Santiago Centro.

“La obra explora en los nuevos lenguajes contemporáneos, con un refinado trabajo visual y una dramaturgia realizada para la obra. Es un montaje que apela a lo sensorial y que transita por los discursos reconocibles del Chile post colonial”, señaló Hugo Osorio, director de la Escuela de Teatro de la U. Academia.

“Niño negro que no alcanzó a ver el sol”, aborda la historia de ocho niños negros, todos hermanos, que fueron abandonados por su madre en una playa y en misteriosas circunstancias. El mayor de los hermanos hará lo posible por intentar encontrar la verdad y el posible paradero de su madre. Paralelamente, conocerá en esa misma playa a un niño blanco, con el cual comenzará una intensa amistad. A través de esta historia se indagará en diferentes reflexiones sobre la guerra, la marginalidad, la niñez y el amor.

La entrada es gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados