El gigante tecnológico Nvidia domina el mercado de las tarjetas gráficas con la exitosa serie de las GeForce, a lo largo de los años la empresa ha sido reconocida como una de las mejores en cuanto a rendimiento y es un favorito en el creciente mundo de los videojuegos, especialmente para computadoras.

El 7 de enero de 2018, Nvidia anunció el inicio de la fase de pruebas -o beta- del NVIDIA’s GeForce Now, un sistema de transmisiones en vivos disponible en Mac y que ahora llega a Windows, permitiendo hacer uso de una nube de la empresa para jugar videojuegos de altos requisitos gráficos en ordenadores que normalmente no lo soportarían.

¿Cómo funciona?

Al abrir un videojuego se empiezan a cargar texturas, modelos y animaciones, dependiendo de su nivel de detalle se puede tardar más o menos en ser visualizado y requiere más recursos de parte del procesador. Lo que hará Nvidia es hacer este proceso en sus servidores y retransmitirlo a tu pantalla en máxima calidad sin derretir ninguna parte del hardware.

De momento, la función esta en fase de pruebas y limitada a Estados Unidos, Europa y Cánada, la empresa asegura que se puede jugar a una resolución de 1920×1080, a 120 hz y mantenerse en los 60 cuadros por segundos (la cúspide de FPS buscada por toda la industria), el único requisito: tener una velocidad máxima de descarga de 25 megabytes por segundo.

¿Y podré jugar de todo?

Sí, Nvidia ha implementado una galería con más de 150 videojuegos compatibles con el software y que podrás ejecutar en este modo y en máxima resolución, pero debes tener instalado el videojuego que deseas usar y si no estuviera en la lista la nube debe reconocerlo, lo cual puede tomar unos 30 minutos por lo bajo.

Sin embargo, una vez que salga de la fase beta el servicio será cobrado, tal como Netflix, aún no hay detalles de esto ni sobre los planes, pero gamers y especialistas en tecnología afirman que este método elimina la necesidad de tener un computador de altos estándares para poder ejecutar videojuegos exigentes y pesados.

En el mismo gráfico presentado por Nvidia, se aprecia el cambió de cuadros por segundo usando sólo la tarjeta versus la nube GeForce Now en una laptop básica de 400 dólares (más de 230 mil pesos) en cuatro videojuegos reconocidos por su alta demanda gráfica.
Fuente: Nvidia Geforce