WhatsApp anunció que en las próximas semanas, y de manera gradual, activará la opción para que los usuarios compartan en tiempo real y de forma continuada su ubicación con sus contactos.

A través de un comunicado, la plataforma aseguró que esta herramienta estará “protegida por el cifrado de extremo a extremo”, agregando que el usuario podrá controlar con quién quiere compartir la ubicación y durante cuánto tiempo.

“También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine”, explicó la aplicación. Cabe señalar que esta herramienta estará disponible tanto en iOS como Android.

Para utilizar esta opción sólo tendrás que abrir una ventana de chat -con una persona o un grupo- y posteriormente pinchar en el botón de adjuntar.

Será en este punto en el que se desplegará la nueva opción de “Ubicación en tiempo real”, en donde podrás seleccionar la duración.

“Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, podrás ver todas ellas en el mismo mapa”, precisó.

Recordemos que hace algunos días los encargados de WABetaInfo indicaron que los desarrolladores de WhatsApp se encontraban trabajando en una nueva función que permitirá hacer llamadas de voz grupales en su servicio, ya sea por Wifi o red móvil.