¿Imaginas realizar una llamada grupal a través de WhatsApp, como en una video conferencia? La imagen es curiosa, pero podría hacerse realidad de acuerdo a uno de los últimos informes de WABetaInfo, portal especializado en novedades de la aplicación.

De acuerdo al sitio, el equipo de desarrolladores detrás de WhatsApp trabaja sobre esta nueva herramienta, la cual permitiría conectar a más de dos usuarios mediantes las llamadas de voz que el servicio ofrece, ya sea por Wifi o red móvil.

Lo anterior, aseguran desde WABetaInfo, sería una realidad para los usuarios entre los próximos meses, pero ¿por qué están tan seguros? Esto se explica por las fuentes que el sitio utiliza: las modificaciones al código de la misma aplicación, mediante el cual han podido adelantarse a los últimos anuncios de la plataforma.

Los últimos cambios que se han hecho en WhatsApp tienen relación con la ubicación en tiempo real (esto será incluido en sus nuevas actualizaciones) y la posibilidad de eliminar mensajes de los chats (la modificación ya es una realidad, pero aún no es posible utilizarla).

Sabido es que la política de la empresa es anunciar cambios o novedades en el servicio con meses de anticipación, mucho antes de que sus usuarios puedan tener acceso a ellas. Y aunque aún no se ha oficializado el avance en las llamadas grupales, los seguidores de la app ya lo dan por contado.