temas del día

Tecnología


Cómo oír mensajes de voz de WhatsApp sin que el resto escuche

WhatsApp
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mensajes de voz son una excelente opción cuando queremos comunicarnos con otra persona, los que nos permiten ahorrarnos tiempo si el texto que pretendíamos enviar es demasiado extenso.

Eso sí, a pesar de su gran utilidad, en algunas ocasiones pueden ser poco prácticos para quien los recibe. Digamos que estás en plena reunión de trabajo cuando te das cuenta que tu pareja te ha enviado un audio por WhatsApp… lo más probable es que no quieras que todos escuchen el mensaje.

Muchas veces la solución frente a esto puede llegar con el uso de audífonos, sin embargo también es cierto que no siempre tenemos este accesorio a mano.

¿Entonces cómo puedo solucionar este problema? La respuesta es más sencilla de lo que crees. Lo único que tendrás que hacer es presionar el botón “reproducir” del audio y acercar tu smartphone al oído, tal como si estuvieras hablando con alguien.

Lee también 5 nuevas funciones que incluye la última actualización de WhatsApp

Si ubicas el teléfono de esta forma el audio saldrá por el receptor/micrófono frontal, lo que hará que sólo tú escuches el mensaje.

“Al poner el teléfono cerca de tu oreja, el sensor de ID táctil se activa y la pantalla se apaga al igual que cuando estás haciendo una llamada telefónica”, indica el blog de la aplicación.

“Si ves que la pantalla se apaga y no puedes escuchar un mensaje de voz a través del altavoz, es probable que estés activando el sensor de ID táctil con la mano. En este caso, por favor, cambia la posición de tu mano”, agrega.

Cabe precisar que este truco sirve no sólo para WhatsApp sino que también funciona con otras aplicaciones de chat como Facebook Messenger y Telegram.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados