Tecnología


UE acusa a Facebook de haber dado "información engañosa" sobre compra de WhatsApp

Justin Tallis | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea cree que Facebook ofreció “informaciones engañosas” durante la investigación llevada a cabo en 2014 sobre la compra del servicio de mensajería WhatsApp y podría multar a la compañía, anunció este martes.

En la época, la empresa de Mark Zuckerberg aseguró que “no tenía capacidad para asociar automáticamente (…) las cuentas de usuario de ambas plataformas”, lo que acabó haciendo en agosto de 2016, explica la Comisión.

La apertura de una nueva investigación no tendrá “impacto” sobre la luz verde acordada a la operación de 2014, precisó no obstante Bruselas.

“A esta altura, la Comisión teme que Facebook haya aportado, deliberadamente o por negligencia, informaciones inexactas o engañosas”, agregó.

Facebbook tiene hasta el 31 de enero del 2017 para responder a los “temores” de Bruselas.

Si se confirmase el engaño, la Comisión podría infligirle una multa de hasta 1% de su facturación, que en 2015 fue de 17.900 millones de dólares.

“Esta investigación no tiene nada que ver tampoco con las cuestiones conexas de protección de la vida privada, de datos o de los consumidores”, agregó.

En octubre de 2014, Bruselas había dado su visto bueno a la compra de WhatsApp por Facebook, una operación de 22.000 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados