Tecnología
Mujer dio a luz a beb√© cuyo embri√≥n permaneci√≥ congelado por 25 a√Īos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer estadounidense dio a luz a una bebé saludable de un embrión que había sido congelado hace un cuarto de siglo, en lo que funcionarios médicos dicen que debe ser un récord mundial.

La beb√©, bautizada Emma Wren Gibson, naci√≥ el 25 de noviembre, seg√ļn el Centro Nacional de Donaciones de Embriones (NEDC) en Knoxville, Tennessee, el que hizo el anuncio esta semana.

El embrión fue concebido por otra pareja y congelado el 14 de octubre de 1992.

Tina Gibson, la mujer que dio a luz a Emma Wren, naci√≥ en 1991, seg√ļn dijo a la agencia de noticias AFP este mi√©rcoles el director de mercadeo de NEDC, Mark Mellinger.

De esta manera, el embri√≥n que se convirti√≥ en Emma ser√≠a solo un a√Īo menor que su madre.

“Podr√≠amos haber sido mejores amigas”, dijo Gibson, que ahora tiene 26 a√Īos, en una entrevista con la cadena de televisi√≥n local WBIR.

Gibson dijo que los doctores no les dijeron, sino hasta despu√©s de que ella estaba embarazada, que el embri√≥n hab√≠a sido congelado m√°s de 24 a√Īos antes. “Los qued√© mirando, como dici√©ndoles: ¬ŅQu√©? ¬ŅEst√°n bromeando?”, asegur√≥.

La mujer y su esposo seleccionaron el embrión basándose en un perfil de características genéticas.

En un comunicado, el esposo de Tina, Benjamin Gibson, dijo que “Emma es un dulce milagro” y “luce bastante perfecta para haber sido congelada hace tantos a√Īos”.

El caso constituye el del “embri√≥n congelado por m√°s tiempo en ser dado a luz con √©xito”, seg√ļn dijo la NEDC, citando a personal de investigaci√≥n de la biblioteca del Preston Medical de la Universidad de Tennessee.

Aunque otros expertos pidieron cautela a la hora de proclamar tal récord, por la falta de archivos.

Anteriormente, una mujer neoyorquina hab√≠a dado a luz en 2011 a un ni√Īo de un embri√≥n congelado por 20 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/iupz
Tendencias Ahora