Tecnología


Cápsula "Dragon" de SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cápsula no tripulada Dragon llegó sin problemas este jueves a la estación Espacial Internacional (ISS), luego que el miércoles la empresa SpaceX abortara su arribo debido a un problema con el GPS.

Esta vez, la nave -que lleva más de 2,2 toneladas de alimentos y equipamiento para los astronautas que habitan la ISS- “llegó en forma perfecta al punto de captura”, dijo un comentarista de la agencia espacial estadounidense (NASA), y fue tomada por el brazo robótico de la estación a las 10H44 GMT (7:10 am hora chilena).

Los astronautas Thomas Pesquet (Francia) y Shane Kimbrough (Estados Unidos) operaron el brazo robótico de 18 metros para capturar la cápsula, que será atracada y descargada más tarde este jueves.

“Tuvimos una gran captura”, dijo Kimbrough. “Thomas hizo un trabajo formidable”, agregó. “Felicitaciones Dragon por el exitoso viaje desde la Tierra y bienvenida a bordo”, sostuvo Pesquet.

Imagen del lanzamiento | AFP
Imagen del lanzamiento | AFP

Se trata de la décima misión de abastecimiento a la ISS de las 20 estipuladas en un contrato de SpaceX con la NASA. La cápsula Dragon fue lanzada a bordo del cohete Falcon 9 el domingo desde Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento se realizó en la antigua plataforma 39A, construida para las misiones pioneras a la Luna de la NASA en los años 1960 y 1970, y de donde también partieron los transbordadores estadounidenses hasta el final del programa en 2011.

Unos 10 minutos después del lanzamiento, SpaceX logró regresar el Falcon 9 a Tierra, para un aterrizaje controlado y vertical en un área diferente de Cabo Cañaveral. Fue la tercera vez que SpaceX logró regresar el cohete a la Tierra.

En anteriores ocasiones, el Falcon 9 se posó en plataformas flotantes en el océano, mientras que la compañía perfecciona sus técnicas con la intención de reutilizar estos costosos cohetes en lugar de perderlos tras un único uso. SpaceX también desarrolla una versión tripulada de su cápsula Dragon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados