Una nave de carga no tripulada operada por la compañía estadounidense Orbital ATK arribó este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS), transportando 2,5 toneladas de alimentos y suministros para los seis astronautas que viven en órbita.

La astronauta estadounidense Kate Rubins y el astronauta japonés Takuya Onishi dirigieron la operación para amarrar la nave de carga Cignus a la estación espacial mediante un brazo robótico.

“La captura está terminada”, dijo Onishi luego de realizar la conexión de la nave de carga a la ISS a las 11H28 GMT (8:28 am de Chile).

La nave espacial fue lanzada el 17 de octubre desde el centro Wallops Flight Facility de la Nasa en Virginia, marcando el primer lanzamiento del renovado cohete Antares de Orbital luego que una versión anterior estallará poco después del despegue hace dos años.

La nave permanecerá amarrada a la estación espacial hasta noviembre. Los astronautas la cargarán con deshechos antes de enviarla de regreso para que se queme en su reingreso en la atmósfera terrestre.

Tres cosmonautas rusos, dos astronautas estadounidenses y un japonés habitan actualmente la estación espacial, que tiene el tamaño de una casa de seis dormitorios y completa una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos.