Artes y Cultura


Identidades Festival invita a participar en los seminarios gratuitos de su tercera versión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Identidades Festival cierra mañana su convocatoria para participar en los dos seminarios que realizarán en Antofagasta junto a artistas internacionales. Los interesados podrán postular a través de la página www.identidadesfestival.cl.

Una vez más la Región de Antofagasta y el Desierto de Atacama se convierten en la capital cultural del Norte de Chile con el evento Identidades Festival, encuentro que ha sido un aporte en la descentralización del país, potenciando el desarrollo cultural, la integración y la internacionalización de la región. En esta linea, el festival invita a participar de dos seminarios de primer nivel.

El primero de estos interesantes seminarios se denomina “Improvisación para la Escena” y se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre en la Carpa Teatro de Identidades Festival en la explanada de FCAB en Antofagasta.

Un trabajo que está dirigido a estudiantes y profesionales de las artes escénicas, ejecutado en dos jornadas de trabajo a cargo de la Compañía Teatro Los Andes de Bolivia, quien utiliza los recursos de la improvisación como un disparador creativo en la elaboración de sus obras.

El objetivo de este taller es hacer conocer y practicar algunos elementos de la metodología de la creación desarrollada por la agrupación en sus 25 años de actividad teatral.

A partir de los ejercicios de improvisación física y vocal se desarrollará nociones de presencia escénica, consciencia de la utilización del espacio escénico, composición de escenas y creación de una dramaturgia del actor.
Una propuesta dictada por los actores Alice Guimaraes, Gonzalo Callejas y Lucas Achirico.

Mientras que el seminario “Introducción a la danza afroamericana Paso a Paso”, se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre también en la Carpa Teatro Identidades Festival de parte de la compañía estadounidense Step Afrika!

Una actividad dirigida a estudiantes, profesionales de las artes escénicas y bailarines, que contará con dos jornadas de trabajo de 3 horas por día, con una capacidad para 30 participantes.

La agrupación norteamericana proporcionará una introducción a la tradición de la danza afroamericana de “Paso a paso”, una forma de arte creada por los estudiantes que se convirtieron en miembros de fraternidades y hermandades de mujeres.

Los asistentes aprenderán la historia de la forma de arte mientras se aprende el movimiento, el contexto y el espíritu de esta forma de danza percusiva. Junto a ello trabajarán juntos para crear un “show de paso” y aprender todos los elementos críticos para caminar.

Una oportunidad única para aprender, disfrutar y conocer a las compañías participantes que efectuarán estos seminarios teniendo una convocatoria a nivel regional y nacional para participar en estas iniciativas.

Los interesados deben descargar las bases y llenar una ficha, para luego enviar su postulación al correo identidadesfestival@gmail.com. Pueden asistir estudiantes y profesionales de las artes escénicas. Los cupos son limitados y podrán inscribirse hasta el 12 de septiembre.

Identidades Festival es presentado por Minera Escondida, operada por BHP y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Más información en www.identidadesfestival.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados