temas del día

Artes y Cultura


Hasta este sábado se realizan funciones gratuitas de “El Chilombiano” en Antofagasta

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas la Compañía de Teatro Balmaceda Arte Joven Antofagasta realizará las últimas presentaciones gratuitas de la obra El Chilombiano.

La actividad se llevará a cabo en el Teatro Pedro de la Barra, ubicado en calle Condell 2495.

El Chilombiano invita a la reflexión, haciendo un ejercicio de empatía, con el que viene en búsqueda de una oportunidad, de un mejor porvenir. Expone la historia de un hombre honesto y trabajador que viene lleno de sueños y expectativas y que al llegar a Antofagasta se encuentra con un lugar árido en lo natural, en lo social y en lo económico. La trama se construye cuando Eloy, personaje principal, se ve atrapado al no encontrar las posibilidades laborales que pensaba encontrar, se siente ofuscado y limitado al tener que lidiar con este mal pasar y además con los constantes prejuicios y obstáculos que le sortea esta nueva ciudad; sin embargo, dentro de esta nebulosa de problemáticas encuentra el apoyo en una Chilena, con quien luego de un tiempo de romance tiene un hijo, se desarrolla la historia entre los papeleos y solicitudes en extranjería finalizando con un dramático desenlace

La obra teatral, presentada por Minera Escondida, pertenece a la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven Antofagasta. Montaje que se construye desde la reflexión sobre una realidad contingente, la inmigración de colombianos a Antofagasta, abordando a la vez las problemáticas como la Xenofobia, la discriminación y la estigmatización.

El Chilombiano, fue estrenada en el 2012 con la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven, bajo la dirección de Pamela Meneses, la que contó con gran éxito en sus funciones. Hoy, en su remontaje junto a la directora y a un nuevo elenco integrado por Camilo Montaña, Shlomit Silva, Renzo Rocco, Denisse Juárez, Pablo Delgado, Estefanía García, Sebastián Bretón y Viannis Díaz, promete volver a re encantar al público asistente.

Ambas funciones se llevarán a cabo de manera gratuita y su ingreso será por orden de llegada por lo que se les sugiere a los interesados, asistir 15 minutos antes del inicio de cada función.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados