temas del día

Artes y Cultura


Dos obras representarán a Chile en un inédito festival teatral

Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo de este año, el director artístico y la relacionadora internacional del Teatro Heidelberg de Alemania, Holger Schultze y Lene Grösch, visitaron nuestro país para exponer sobre la primera versión del Festival Iberoamericano Adelante, que se realizará en febrero de 2017 en dicho país.

En la ocasión se invitó al medio teatral local a participar en la convocatoria que reunió a 69 propuestas para participar en la cita. De ellas, dos fueron seleccionadas para representar a Chile: Donde viven los barbaros, de la compañía Bonobo, e Inútiles, de la compañía Teatro sur.

Inútiles es una sátira política que revisa y se entromete en la existencia histórica del racismo en Chile, a cargo de la compañía Teatro Sur. Por otra parte, Donde viven los bárbaros pretende instalar la pregunta sobre la existencia del bárbaro, el extranjero, “el otro”; ese extraño personaje que siempre acompaña las historias de violencia.

El festival Adelante realizará además una coproducción con el colectivo Zoológico, obra que en estos momentos está en proceso de creación.

El primer Festival Iberoamericano Adelante surge a raíz del éxito alcanzado por México en la última versión del Festival de Dramaturgia Contemporánea Heidelberger Stückemarkt, donde por primera vez se invitó a un país latinoamericano.

El objetivo del certamen es abordar y reflexionar acerca del potencial y la diversidad de los países latinoamericanos a través de sus expresiones artísticas y escénicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados