Un gran inicio de gira en tierras asiáticas ha tenido el “Sanglecita Toul” del reconocido dúo electro pop chileno, Dënver. Y es que su primera parada fue para la inauguración del “Chengdu Youth Festival”, de Chengdu, evento que congregó a 30 bandas de China y a más de 400 grupos de 31 países.

Los responsables de éxitos como “Los Adolescentes”, “Revista de Gimnasia” o “Mai Love”, debutaron ante mil personas entre autoridades de la localidad y artistas invitados de Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Arabia Saudita, Zambia y Uruguay, entre otros, en la cita musical que presenta lo mejor del indie del mundo.

“El público era muy familiar. Habían abuelitos, niños y fue muy tierno. Me llamó la atención que la gente en vez de aplaudir sacudían un plástico con luces adentro, jeje. Nosotros los chilenos éramos como los bichos raros: Nos miraban con ojos de turista y nos pedían fotos porque eramos muy diferentes a ellos. Pero lo mejor fue que `Mai Love´ (disco Sangre_cita), fue la canción que más les gustó tanto a los asistentes como a los artistas internacionales”, dice Mariana Montenegro desde un hotel en Changdu, China.

Además agrega que en el país milenario, donde no está permitido el uso de Gmail, Facebook, YouTube, o Spotify, la gira ha sido una gran oportunidad para poder ir a mostrar su música. “Venir a China es algo único. Hemos visto que en algunas plataformas están disponibles nuestros videos, pero existen protocolos muy rigurosos para acceder a las redes sociales mencionadas. Sin embargo, de no existir ese material habría sido imposible que nos conocieran más”, finaliza Mariana

El denominado, “Sanglecita Toul” tendrá dos fechas más: este 3 de agosto en el School Bar, de Beijing, para luego finalizar la gira el sábado 5 en The Pearl, de Shangai, cita que ya es anunciada por la prensa de esa localidad y que cataloga al conjunto dentro de los top ten del 2015 a nivel latinoamericano.

Nuevo Single

En el marco de esta gira, Dënver también acaba de lanzar su ultimo single y video promocional titulado, “La Lava”. El registro fue dirigido por su vocalista, Milton Mahan y contó además con la participación de la cantante de Playa Gótica, Fabi Leona.

El clip destaca por su homenaje a “Paris, Texas“, el célebre filme de Wim Wenders y que fue coescrito con el recién fallecido Sam Shepard.