Artes y Cultura


Quilapayún recibirá galardón como "Figura Fundamental" de la música chilena

Quilapayún | Songbird
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y directivos y miembros de la Federación Iberoamericana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (FILAIE), la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) entregará a la banda nacional Quilapayún el reconocimiento “Figura Fundamental de la Música Chilena“.

Quilapayún (que en mapudungún significa “tres barbas“) fue fundado en 1965 por los hermanos Julio y Eduardo Carrasco y Julio Numhauser, e inmediatamente se convirtió en pieza angular del movimiento Nueva Canción Chilena, junto a nombres como Víctor Jara, Ángel Parra e Inti Illimani.

El galardón destaca a los artistas que “marcan el desarrollo musical del país”, y por lo mismo en esta ocasión se reconocerán los 50 años de trayectoria del grupo, sus más de 40 discos editados a la fecha y su presencia artística en los cinco continentes.

En la oportunidad, el cantautor Manuel García interpretará la canción “Mi Patria”, a lo que se sumará la presentación de Pascuala Ilabaca y del colectivo Cantata Rock, banda que versiona en vivo una de las obras más populares de Quilapayún, la “Cantanta de Santa María de Iquique“.

La ceremonia se celebrará hoy martes 13 de junio a las 20:00 horas en el Centro de Eventos Botánico (Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén). El homenaje será abierto al público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados