temas del día

Artes y Cultura


Ícono del reggae de los 90 se presentará por primera vez en Chile en Frontera 2016

Shaggy | Transistor
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante jamaicano de reggae Shaggy es el nuevo confirmado del cartel de la cuarta edición del Festival Frontera, que se realizará en el Club Hípico de Santiago el próximo sábado 3 de diciembre.

Shagy, nacido en Kingston, Jamaica, se presentará por primera vez en Santiago en uno de los escenarios del festival latinoamericano de la música y las artes, Frontera Festival 2016. Su éxito significó un boom en la década del noventa y principios del 2000.

Un poco de la historia: Orville Richard Burrell, más conocido como Shaggy, deja a su familia en Jamaica con solo 20 años de edad para establecerse en Brooklyn, Nueva York. Luego, en 1988 se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos y sirvió al ejército durante la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo.

Después de su regreso de Irak, decidió comenzar su carrera musical convirtiéndose en uno de los más reconocidos exponentes del reggae en los noventa.

Shaggy ganó un Grammy al Mejor Álbum de Reggae en 1995 por su disco Boombastic, ícono de la musica de Estados Unidos por esa época y sólo una muestra de los más de 10 álbumes de estudio del artista.

Este año se realizará la cuarta versión de Frontera, un festival que en 12 horas de música recibirá a 26 bandas, entre las que destaca la del galardonado director de cine, guionista y músico serbio Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra; el debut en nuestro país de los canadienses Sum 41; Mon Laferte, Perotá Chingó y Attaque 77, entre otros

Boombastic, In the summer time y Wasn’t son algunas de las canciones que se escucharán el próximo 3 de diciembre en el Club Hípico de Santiago. Las entradas están disponibles a través del Sistema Puntoticket y en locales adheridos: $24.000 Preventa y $28.000 General.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados