ATENCIÓN: Si bien la actividad primero fue anunciada para el 13 de noviembre, fue postergada para el 27 del mismo mes debido al paro de empleados fiscales.

El 2015 la Biblioteca de Santiago cumplió diez años. Cifra importante que contó con diversas actividades e hitos para la institución, sentando un precedente en la forma de festejar y direccionar objetivos. Por eso para este domingo 27 de noviembre, desde las 11:00 a las 18:00 horas, la Biblioteca se vuelve a chasconear con gorros, serpentinas y mucha bulla para no quedar atrás.

Así, entre los imperdibles está la premiación del más reciente concurso de Twitterelatos, también el lanzamiento de la nueva revista cultural Bibliomachín, publicación escrita y producida por un equipo de profesionales de Dibam.

Entre los espectáculos destaca una nueva función de A very Potter Musical, obra de teatro familiar basada en un extracto del musical internacional de Harry Potter, y que contó con un elenco de chicos y chicas convocados por la Biblioteca y Biblionet@, bajo la dirección de la booktuber Poly Gody.

Se le suma el teatro Lambe Lambe, Kamishibai y de Ruby Box (montajes en miniatura para todo público) que estarán durante toda la jornada exhibiéndose, además de talleres de grabado inclusivo, serigrafía, cantos y cuentacuentos (a cargo del colectivo Hilo Cuento); y una feria de diseño, artesanía y productos emprendedores, sumando más de 20 stands con diferentes temáticas (desde juguetes para mascotas hasta libros de autores, marcalibros, joyería, entre otros).

Como cierre se presentará la exitosa agrupación musical y de baile Nerven & Zellen, que reversionan clásicas canciones infantiles y pop en lengua de señas. Show que se alinea con el eje de la Biblioteca de Santiago de promover y trabajar como espacio inclusivo y participativo para todo tipo de persona y visitante.

Todo lo anterior será acompañado de helados para capear el calor, algodones de azúcar y la infaltable torta de cuchuflis, este domingo 13 de noviembre desde las 11:00 a las 18:00 horas.