El pintor chileno Francisco Zañartu expondrá sus obras en la Galería Modigliani, en Viña del Mar, desde este viernes 5 de enero hasta el 18 de febrero.

Con un total de 48 obras entre óleos y acuarelas, la exposición “De mar a cordillera” muestra los apuntes de un artista y sus andanzas por cerros, valles y costas de la zona central de nuestro país, las que quedaron registrados en sus cuadros.

Zañartu, al igual que los paisajistas de antaño, toma nota y recuerda en sus obras de pequeño formato, estudios que eventualmente podría desarrollar para obras de mayor envergadura.

Con más de 15 exposiciones desde 1977, Zañartu es un pintor reconocido en la escena nacional. A cargo suyo estuvo la nueva versión de la obra “Desastre de Rancagua“, con motivo del bicentenario de dicha batalla y a petición de la Brigada de Aviación del Ejercito. Por otro lado, en 2011, fue parte de la segunda Bienal de Arte Latinoamericano que se realizó en Praga, República Checa.

Su último trabajo fue el proyecto “El derrumbe”, que fue expuesto en la Sala de Extensión de la Corporación Cultural Municipal de Constitución, y donde se hizo acompañar por la artista norteamericana Patri O’Connor.

Aquí algunas imágenes de las obras de “De mar a cordillera”:

"De mar a cordillera"
“De mar a cordillera”
"De mar a cordillera"
“De mar a cordillera”
"De mar a cordillera"
“De mar a cordillera”