Artes y Cultura


Ch.ACO inauguró novena versión con más de 50 galerías y espacios de arte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ch.ACO ‘17 se inauguró ayer a público en CV Galería, edificio ubicado en el sector estratégico del oriente capitalino, en el triángulo compuesto por Alonso de Córdova, Américo Vespucio y Avenida Kennedy.

La feria contiene 4 secciones “Main”, “Focus”, “Planta” y “Nave de ediciones” y, en total, participarán en esta edición más de 50 galerías y espacios de arte nacionales e internacionales.

En sus ocho años de existencia, Feria Ch.ACO se ha instalado como la principal feria internacional de arte contemporáneo de Chile. Año a año, miles de personas llegan a la feria a conocer las propuestas presentadas por las galerías más destacadas del país y del extranjero. En su pasada edición, fueron más de mil las obras exhibidas, incluyendo trabajos de Andy Warhol, Juan Pablo Langlois, Miss Van, Robert Mapplethorpe y Francisca Benítez, entre muchos otros.

En esta novena versión, la feria tendrá cuatro secciones que ofrecerán un completo panorama sobre las tendencias más actuales del arte contemporáneo, en los que se ofrecen obras desde los $ 200.000 hasta los $ 30.000.000.

Main: la sección principal, que recibirá a galerías de Chile, Estados Unidos, Italia, Brasil, Venezuela, Perú, Argentina, México, Colombia, y Puerto Rico.

Focus: curada por historiadora del arte británica/venezolana Cecilia Fajardo-Hill, esta sección invita a 18 artistas representados por 9 galerías a un diálogo en torno a la temática del objeto-sujeto en el arte contemporáneo.

Planta: reúne 8 proyectos jóvenes de creación latinoamericanos elegidos por la curadora chilena Carolina Castro Jorquera.

Nave de Ediciones: a cargo de la editora chilena Camila Opazo, cuenta con 14 proyectos editoriales de Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia, México y Perú, que buscan generar un diálogo en torno al tema del viaje de las ideas, por medio de publicaciones y libros de artistas.

Además, la feria ofrecerá conversatorios, talleres, exclusivos programas para coleccionistas y una completa oferta gastronómica. Bajo la rúbrica “Fluye, Confluye”, eslogan de este año, la feria también ampliará su radio de acción para entregar propuestas de artes visuales desde su sede en la comuna de Vitacura. En ese contexto, se realizará “Ch.ACO en la Calle”, una iniciativa gracias a la cual, durante todo octubre, se activarán a los diferentes agentes culturales y comerciales de la comuna con el fin de desarrollar un amplio programa que vinculará a la comunidad con el arte contemporáneo a través de charlas y conversatorios, workshops para niños y adultos y obras de arte efímeras emplazadas en ubicaciones icónicas de la comuna, generando de esta forma una relación directa entre los ciudadanos y la cultura.

Durante la feria también se realizará un programa de conversatorios con importantes figuras del coleccionismo internacional, así como la entrega de la segunda edición del “Premio Ca.Sa.” de los coleccionistas Gabriel Carvajal y Ramón Sauma, donde se galardona a un artista de la sección PLANTA, y el “EFG Latin American Award in partnership with ArtNexus”, un premio internacional que se articula en las principales ferias de la región, que busca promover la producción de las artes visuales en arte contemporáneo latinoamericano.

Días abiertos a público general
13 de octubre 13:00 – 21:00 hrs.
14 de octubre 11:00 – 21:00 hrs.
15 de octubre 11:00 – 20:00 hrs.

Más información en www.chaco.cl.
Tickets: A partir del 20 de septiembre en www.ticketplus.cl y en www.chaco.cl
Entrada: $4.000
Dirección: CV Galería: Alonso de Córdova 4355, VitacurA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados