Artes y Cultura
Festival ARC cerró su versión 2018 con masiva noche musical en Ovalle
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Festival de las Artes Región de Coquimbo 2018 comenzó su sexta versión el pasado domingo 21 de enero, en la ciudad de La Serena, con una noche que reunió a más de 10 mil personas que disfrutaron los shows de las bandas nacionales Vernáculo y Saiko, además del grupo argentino de electro-pop Miranda!.

Durante 15 días, en las 15 comunas de la región y de manera totalmente gratuita, se desplegaron más de 100 actividades, donde participaron cerca de 200 artistas regionales, nacionales e internacionales de diversas disciplinas artísticas.

Para celebrar el exitoso desarrollo del Festival ARC, producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Regi√≥n de Coquimbo y cofinanciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional de Coquimbo, se realiz√≥ el √ļltimo espect√°culo musical del certamen en la comuna de Ovalle, donde miles de asistentes se juntaron para bailar al ritmo de la banda local de cumbia Los Condenados, junto a Los Pata Negra, y la banda del momento, Moral Distra√≠da.

Iv√°n Toro, integrante de la banda local Los Condenados, manifest√≥ su parecer al participar en la noche de clausura del festival. ‚Äú(Estamos) s√ļper contentos de la respuesta de la gente, de c√≥mo sonamos y tocamos. Muy bueno que hayan hecho esto en Ovalle, el ARC siempre hace el cierre en distintos lugares lo que me parece s√ļper genial como forma de descentralizar y llevar la cultura a distintos lugares‚ÄĚ finaliz√≥.

Por su parte, Ifman Huerta, alcalde (s) de la comuna de Ovalle, destac√≥ la importancia del desarrollo del festival. ‚ÄúEs sumamente importante y gratificante para los gestores de provincia, en el sentido de descentralizar la cultura y las artes, ya que este cierre normalmente se hace en La Serena o Coquimbo, y la verdad es que es muy importante para nosotros que por primera vez en la historia del Festival ARC se pueda cerrar en la comuna de Ovalle y eso se agradece y nos ayuda a poder generar un trabajo con el Consejo Nacional de la Cultura, con el Gobierno Regional y con las diferentes instituciones que estamos trabajando desde el sector p√ļblico en el quehacer cultural y art√≠stico de la Regi√≥n de Coquimbo‚ÄĚ, cerr√≥.

El grupo que ha hecho ruido en la escena musical nacional, Moral Distra√≠da, fue la encargada de cerrar la √ļltima noche del Festival ARC 2018, con los √©xitos ‚ÄúHacerlo de d√≠a‚ÄĚ, ‚ÄúProbarlo todo‚ÄĚ y ‚ÄúCanci√≥n Bonita‚ÄĚ. Su vocalista, Camilo Zicavo, expres√≥ su agrado al ser part√≠cipe de este gran certamen: ‚ÄúLa verdad es que es un placer, muchos de nosotros no hab√≠amos venido nunca por ac√°, entonces ha sido una oportunidad maravillosa de poder habitar estos espacios. Adem√°s, participar de instancias que son importantes y que son muy incidentes en la cultura local, que aportan y construyen, es trascendental para uno‚ÄĚ.

Del mismo modo, Daniela Serani, directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Regi√≥n de Coquimbo, agradeci√≥ el aporte del Gobierno Regional y el apoyo entregado por el Ministerio de la Cultura a esta iniciativa. ‚ÄúEstamos muy agradecidos, sobre todo de la respuesta de la ciudadan√≠a, hemos tenido lleno total en todas las actividades, desde las m√°s masivas hasta las m√°s peque√Īas, hasta en los talleres, porque uno de los sellos de nuestra gesti√≥n en el Festival ARC ha sido la orientaci√≥n formadora a trav√©s de talleres art√≠sticos culturales‚ÄĚ, dijo

Más información sobre el completo desarrollo de las actividades que formaron parte de la programación del Festival ARC 2018, en este link.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/jajo
Tendencias Ahora