elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 13:08

Festival ARC cerró su versión 2018 con masiva noche musical en Ovalle

La Moral Distraída | Festival ARC 2018
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival de las Artes Región de Coquimbo 2018 comenzó su sexta versión el pasado domingo 21 de enero, en la ciudad de La Serena, con una noche que reunió a más de 10 mil personas que disfrutaron los shows de las bandas nacionales Vernáculo y Saiko, además del grupo argentino de electro-pop Miranda!.

Durante 15 días, en las 15 comunas de la región y de manera totalmente gratuita, se desplegaron más de 100 actividades, donde participaron cerca de 200 artistas regionales, nacionales e internacionales de diversas disciplinas artísticas.

Para celebrar el exitoso desarrollo del Festival ARC, producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo y cofinanciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Gobierno Regional de Coquimbo, se realizó el último espectáculo musical del certamen en la comuna de Ovalle, donde miles de asistentes se juntaron para bailar al ritmo de la banda local de cumbia Los Condenados, junto a Los Pata Negra, y la banda del momento, Moral Distraída.

Iván Toro, integrante de la banda local Los Condenados, manifestó su parecer al participar en la noche de clausura del festival. “(Estamos) súper contentos de la respuesta de la gente, de cómo sonamos y tocamos. Muy bueno que hayan hecho esto en Ovalle, el ARC siempre hace el cierre en distintos lugares lo que me parece súper genial como forma de descentralizar y llevar la cultura a distintos lugares” finalizó.

Por su parte, Ifman Huerta, alcalde (s) de la comuna de Ovalle, destacó la importancia del desarrollo del festival. “Es sumamente importante y gratificante para los gestores de provincia, en el sentido de descentralizar la cultura y las artes, ya que este cierre normalmente se hace en La Serena o Coquimbo, y la verdad es que es muy importante para nosotros que por primera vez en la historia del Festival ARC se pueda cerrar en la comuna de Ovalle y eso se agradece y nos ayuda a poder generar un trabajo con el Consejo Nacional de la Cultura, con el Gobierno Regional y con las diferentes instituciones que estamos trabajando desde el sector público en el quehacer cultural y artístico de la Región de Coquimbo”, cerró.

El grupo que ha hecho ruido en la escena musical nacional, Moral Distraída, fue la encargada de cerrar la última noche del Festival ARC 2018, con los éxitos “Hacerlo de día”, “Probarlo todo” y “Canción Bonita”. Su vocalista, Camilo Zicavo, expresó su agrado al ser partícipe de este gran certamen: “La verdad es que es un placer, muchos de nosotros no habíamos venido nunca por acá, entonces ha sido una oportunidad maravillosa de poder habitar estos espacios. Además, participar de instancias que son importantes y que son muy incidentes en la cultura local, que aportan y construyen, es trascendental para uno”.

Del mismo modo, Daniela Serani, directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo, agradeció el aporte del Gobierno Regional y el apoyo entregado por el Ministerio de la Cultura a esta iniciativa. “Estamos muy agradecidos, sobre todo de la respuesta de la ciudadanía, hemos tenido lleno total en todas las actividades, desde las más masivas hasta las más pequeñas, hasta en los talleres, porque uno de los sellos de nuestra gestión en el Festival ARC ha sido la orientación formadora a través de talleres artísticos culturales”, dijo

Más información sobre el completo desarrollo de las actividades que formaron parte de la programación del Festival ARC 2018, en este link.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados