Artes y Cultura
Detr√°s de las m√°scaras: La odisea, obra que trae materiales surtido en Santiago a Mil 2018
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Leopoldo Pulgar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta obra proyecta un aroma especial desde antes de su debut en nuestro pa√≠s: su joven director alem√°n –Ant√ļ Romero Nunes, 25 a√Īos, director del Thalia Theater (Hamburgo, Alemania)-, es hijo de madre chilena y padre portugu√©s, por lo que podr√≠an filtrarse atisbos de las cosmovisiones europea y latinoamericana, lo que alienta las expectativas.

M√°s a√ļn si esta adaptaci√≥n extremadamente libre, con dramaturgia de Matthias G√ľnther, tiene como referencia a Ulises, el potente h√©roe mitol√≥gico griego, protagonista de ‚ÄúLa Odisea‚ÄĚ, de Homero, y su regreso al hogar, luego de la guerra de Troya.

Para agregar más variedad a los materiales que se utilizan, en esta producción estarán presentes lo absurdo junto a la comedia y el drama, además de un lenguaje inventado -una especie de danés en cuerda cómica- que, se supone, se mantendrá.

A esto se suma la presencia de dos de los hijos de Ulises (ellos no lo saben) que vagan por el escenario: Tel√©maco ‚Äďcuya madre es la famosa Pen√©lope- y Tel√©gono, nacido de Circe, diosa y hechicera de la isla Eea, donde el h√©roe pernoct√≥ un tiempo.

No faltar√°n alusiones literarias y cinematogr√°ficas, por ejemplo, a trav√©s de Kirk Douglas (1916), actor de EE.UU. e int√©rprete de la cinta ‚ÄúEspartaco‚ÄĚ, un h√©roe del cine.

En esta obra de teatro de perfil performático e irónico todo se complementa con la melodía de un western italiano, de Ennio Morricone, menciones a la cultura pop, trucos de magia, lucha de sumo y motosierras rugiendo en la oscuridad.

Hay que poner especial atenci√≥n en el talento c√≥mico de los actores Thomas Niehaus y Paul Schr√∂der y, obviamente, en las citas de ‚ÄúLa Odisea‚ÄĚ, de Homero.

Teatro Finis Terrae. Pocuro 1935. Jueves 4, viernes 5 y s√°bado 6, 20.30 horas. Entradas $ 12.000 y $ 14.000. 5 de enero, di√°logo con el p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyro
Tendencias Ahora