elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 18:27

Mañana es el estreno del gran evento canadiense "Le Grand Continental" en Peñalolen

FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los espectáculos al aire libre más destacado de Santiago a Mil 2018 y que ha sonado desde media del 2017, es el Le Grand Continental, de de Sylvain Émard Danse. La propuesta de danza se presentará mañana por primera vez en Chile a las 20:30 horas en la comuna de Peñalolen.

Le Grand Continental estará en presentación los días 3, 4 y 5 de enero en 4 comunas de la región Metropolitana: Peñalolen, Macul y Santiago.

El espectáculo es una fiesta al aire libre. Un show que reúne a personas de todas las edades y orígenes para vivir la experiencia de ser parte de una creación de danza colectiva. De la mano del coreógrafo canadiense Sylvain Émard, 150 bailarines amateurs serán los protagonistas una explosión de música, baile y diversión.

Con una fusión de diversos estilos de danza, desde el lenguaje gestual contemporáneo a referencias del folclor y la cumbia local, esta experiencia de line dancing -baile en línea- se transformará en multitudinaria coreografía al aire libre. Los niños, hombres, mujeres y adultos mayores seleccionados, ensayarán durante tres meses este espectáculo, donde cada movimiento, cada paso se someterá al compás de ritmos y melodías diversas, incluyendo las atractivas mezclas musicales creadas por el reconocido artista nacional, Cuti Aste.

Desde su creación en 2009, Le Grand Continental ha viajado por Canadá, Estados Unidos, México, Corea del Sur y Nueva Zelanda, atrayendo a unos 100.000 espectadores. En su primera visita a Sudamérica, la convocatoria despertó gran entusiasmo, donde postularon cerca de 900 personas y audicionaron 300 aficionados. “Todos impulsados por el puro placer del movimiento. El matrimonio del arte y la fiesta del pueblo se ha consumado y el resultado es peligrosamente contagioso”.

LE GRAND CONTINENTAL
De: Sylvain Émard Danse
País: Canadá
Disciplina: Danza contemporánea
Duración: 30 minutos Recomendación Todo público Fecha 3, 4 y 5 de enero / 3 comunas de la RM
Entrada: Acceso Gratuito

Santiago a Mil 2018 cuenta con el auspicio de BHP – Minera Escondida y el apoyo de Bío Bío como radio oficial del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Con obras y espectáculos simultáneos se realizará el cierre de Santiago a Mil 2018

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

Detrás de las máscaras: "Ayudándole a sentir", vertiginoso viaje a Violeta-niña

MÁS NOTICIAS