elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:47

Destacada obra polaca se presentará en Santiago a Mil 2018

FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pocos días quedan para que comience una nueva versión del Festival Santiago a Mil, evento que celebra sus 25 años de existencia con una gran fiesta del teatro.

Una de las obras que es parte de la cartelera teatral y que fue seleccionada por la producción de FITAM, es “Tala” de Thomas Bernhard, propuesta polaca que ha logrado una muy buena crítica internacional.

Reseña de la obra

Un grupo de viejos amigos artistas se vuelve a reunir tras el suicidio de uno de ellos. Ya no son los mismos, la bohemia y rebeldía de otros tiempos ha desaparecido. Han sido transformados por el dinero, las comodidades y las altas posiciones en la sociedad. El encuentro se transforma en un espacio para hablar de temores ocultos e inconscientes. Para mirar el pasado y verbalizar los reclamos, lesiones y demandas de un grupo de adultos desencantados.

Krystian Lupa, uno de los directores más importantes del mundo y considerado leyenda viva del teatro, vuelve a Santiago a Mil para presentar Holzfällen (Tala), una adaptación teatral del polémico libro del escritor Thomas Bernhard. A partir de una fuerte crítica a la elite artística, la obra es un viaje radical por el mundo moderno, una propuesta que cuestiona las formas y convenciones culturales a través de trece personajes que dialogan sobre el rol arte, la libertad y la subordinación al poder. Todo acompañado por una impactante puesta en escena, en la que Lupa desenvuelve una estética dramática, brillante y profunda.

HOLZFÄLLEN (TALA)

De: Thomas Bernhard Dirección Krystian Lupa
País: Polonia Disciplina Teatro Duración 4 horas 20 minutos, con intermedio de 20 minutos incluido Recomendación: +14 Idioma Polaco, con subtítulos en español Fecha 17, 18 y 19 de enero, 19.00 | Municipal de Santiago
Precio $9.000 a $42.000 | Con 40% de dscto. Grandes Espectáculos $5.400 a $25.200

Santiago a Mil cuenta con el patrocinio de BHP- Minera Escondida. Bío Bío es La Radio oficial del Festival

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

Ivo van Hove y Toneelgroep Amsterdam: Extraordinario y devastador

MÁS NOTICIAS