Artes y Cultura


Teatro a Mil llega por primera vez a la región de Los Lagos con imperdible pasacalle

FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2018, el Festival Teatro a Mil cumplirá 25 años dedicado a que las artes escénicas se tomen las salas y calles del país, con el fin de democratizar el acceso a estos bienes de excelencia. Es en este afán, que la fiesta del teatro aterrizará por primera vez en la Región de Los Lagos para transformar el mes de enero en un periodo de celebración y encuentro en torno a la cultura.

Como propósito de nuestra política de acceso, cada año nuevas localidades se suman a la programación para que miles de personas puedan disfrutar de espectáculos de gran nivel internacional. En esta oportunidad, la ciudad de Ancud será la sede debutante y recibirá a la emblemática compañía de teatro de calle Sarruga Producctions. La agrupación española, arribará a la ciudad para conquistar a grandes y chicos con su más reciente trabajo: Beringei.

Inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo, la pieza recreará un desfile de grandes marionetas mecánicas que evocarán la vida y el hábitat de este primate en riesgo de extinción. En esta línea, el grupo con dos décadas de trayectoria, buscará que las personas tomen conciencia sobre la situación de estos animales, mediante un montaje gratuito, cargado de música y efectos visuales.

“Estamos muy contentos de ser anfitriones del Festival Teatro a Mil en sus 25 años de trayectoria. Para los ancuditanos ser parte de la Fiesta del Teatro nos llena de orgullo y que mejor que celebrarlo con este Pasacalles de esta destacada compañía a nivel internacional, Sarruga Producctions, con su trabajo Beringei. Durante el mes de enero, Ancud será la Capital de la Cultura y eso nos tiene muy contentos”, señaló Carlos Gómez, Alcalde de Ancud.

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, llegar a la Región de Los Lagos es uno de los hitos más importantes de esta nueva versión del Festival. “Celebrar este aniversario número 25 con la noticia de que estaremos por primera vez en Ancud, nos llena de felicidad y emoción. En cada versión nos proponemos derribar las barreras y aportar a la descentralización desde la cultura. Queremos que al igual que en las otras seis regiones, las personas salgan de sus casas, redescubran sus espacios y compartan en comunidad”.

Recordemos que, en sus 25 años, el Festival Teatro a Mil ha programado 887 espectáculos nacionales y 366 internacionales, convocando un total de 10.445.500 espectadores. Este año, el encuentro presentará más de 130 funciones gratuitas en 38 comunas de 7 regiones del país.

Beringeise presentará el viernes 26 de enero de 2018 en Ancud y partirá a las 20.30 horas, recorriendo la Avenida Costanera Salvador Allende (desde el Muelle hasta Fátima). ¡No se lo pierdan! Más información aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados