Como una bienvenida a la primavera, y de la mano del patrimonio natural, se realizará el taller “Cultivar la Diferencia” para niños de entre 4 y 10 años. Aquí podrán identificar flores, vivir una experiencia sensorial con hierbas, aproximarse al concepto de memoria y, como resultado de un trabajo de creación colectiva, realizar una instalación artísticas con los elementos que recolecten en el huerto del Museo de la Educación Gabriela Mistral.

En un recorrido, que los llevará a diversos espacios de este último, incluyendo el laboratorio utilizado por el doctor Friedrich Johow en sus clases en el Instituto Pedagógico, los participantes conocerán el material didáctico que forma parte de la exposición permanente del museo, además del trabajo de conservación, tomando el concepto de especies nativas e introducidas, generando una relación con el de la migración; todo esto, vinculando el arte, la investigación y la conservación.

Este énfasis en los más pequeños, explicaron las organizadoras, tiene que ver con que “el principal objetivo del colectivo es dar cuenta de la importancia que tiene el que niños y niñas se encuentren como actores sociales en espacios culturales y patrimoniales, siendo -de este modo- personas activas en la construcción de nuevas formas de relacionarnos como sociedad”.

La cita es para este domingo 22 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Museo de la Educación Gabriel Mistral, ubicado en Chacabuco 365, Metro Quinta Normal. El taller es completamente gratuito, previa inscripción en reservasmegm@museosdibam.cl

Museo Gabriela Mistral
El afiche de la actividad.