Artes y Cultura


Este lunes llega a Chile Joe Lovano y se prepara para dar 4 conciertos en Chile

Festival Chile Jazz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes 9 de octubre aterriza en Chile por segunda vez el músico Joe Lovano, invitado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, para ser parte de la tercera versión del Festival Chile Jazz, junto a los connotados músicos nacionales Camila Meza y Mapocho Orquesta.

El saxofonista, compositor y productor norteamericano -ganador de un Grammy y catalogado en varias encuestas de la revista especializada Down Beat de EE. UU., como mejor músico- realizará 4 conciertos gratuitos en las ciudades de Santiago, Concepción, Valparaíso y La Serena. Acompañado de sus músicos Lawrence Fields en el piano, Peter Slavov en el contrabajo y Otis Brown III en la batería, tomarán posición en el escenario como Joe Lovano Classic Quartet.

Un importante espacio también tendrán los músicos chilenos que hoy deslumbran en la escena del jazz nacional e internacional.

Músicos nacionales

La cantante y guitarrista Camila Meza, radicada en Nueva York, se presentará en Chile Jazz junto a su cuarteto conformado por Lautaro Quevedo en el piano, Milton Rusell en el contrabajo y Rodrigo Recabarren en la batería.

La joven chilena ha absorbido la multiculturalidad a través de su música, y así ha mezclado el jazz con música latinoamericana, brasileña, folk y pop, recibiendo excelentes críticas de medios tan prestigiosos como New York Times.

Desde una vereda más orquestal, se prepara la veintena de músicos que componen la Mapocho Big Band, para seguir la caravana del jazz por dos de las cuatro ciudades programadas con Chile Jazz. Santiago y Concepción se preparan para disfrutar la música de esta Big Band dirigida por el saxofonista Andrés Pérez, que debutó en 2015 con el álbum Cicatriz. Este año recibieron el premio a la mejor Banda de Jazz en Premios Pulsar 2017.

Y como se trata de un Festival de cariz estelar, contará con la conducción del músico y animador de Tv Sergio Lagos, quien se encargará de hilar historias, personajes y anécdotas que atraviesan eventos como este, que cumplen con la maniobra no menor de viajar por cuatro ciudades consecutivas, con un gran equipo compuesto por músicos, artistas y técnicos, para llevar un espectáculo musical de primera categoría, abierto a todo público y de carácter gratuito.

Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la CChC, señaló: “Tenemos todo listo para dar inicio a nueva versión del Festival Chile Jazz, con un programa que estoy seguro va dejar muy contento al público que nos acompañará estas 4 fechas, por el hecho de tener la oportunidad de ver en vivo compartiendo escenario a artistas del nivel de Joe Lovano con Camila Meza Cuarteto y la gran Mapocho Orquesta”.

El 3º Festival Chile Jazz es un proyecto acogido a La Ley de Donaciones Culturales y que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones que permiten ofrecer los conciertos de octubre de manera gratuita al público gracias al apoyo de Scanavini, Grupo Security, Galilea, Ceduc, LyD, Claro, Vicuña Valenzuela, Los Silos, Beltec, Icafal y Aitue.

Coordenada

Santiago, Miércoles 11 de octubre | Teatro Oriente | Gratis (retiro de invitaciones)
Concepción, Jueves 12 de octubre | Teatro Sala 2 de Concepción | Gratis (retiro de entradas)
Valparaíso, Viernes 13 de octubre | Teatro Municipal de Valparaíso | Gratis (retiro de entradas)
La Serena, Sábado 14 de octubre | Teatro Centenario de La Serena | Gratis (retiro de entradas)

Revisa a continuación la programación, lugares y horarios de retiro de entradas, aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Cultura