Artes y Cultura


Mujeres realizarán Primera Cumbre de Guitarra Traspuesta Chilena en M100

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Natalia Contesse, Fabiola González “La Chinganera”, Vasti Michel y Andrea Andreu se presentarán el viernes 15 de septiembre a las 21:00 horas en Matucana 100.

Las cuatro destacadas expositoras del nuevo movimiento de Folclor en Chile, poseedoras de un reconocido trabajo individual, tienen algo más en común: La Guitarra Traspuesta o Guitarra en Finares Campesinos Chilenos.

Hace diez años comenzaron este recorrido y van a celebrar la primera década de este trabajo, dónde la Guitarra Traspuesta de origen campesino servido para diversos ritmos y sonoridades nuevas, además de llevarla a países como Argentina, Perú, Brasil, México, Cuba, España, Italia y Estados Unidos.

Estas 4 compositoras han renovado la Guitarra Traspuesta y el quehacer folclórico en Chile, atrayendo a muchas otras cantautoras a ser parte de este nuevo movimiento de mujeres creadoras vanguardistas basadas en la raíz profunda de la genuina Guitarra del Canto Campesino.

La “Primera Cumbre de Guitarra Traspuesta Chilena” se realiza en el centenario de Violeta Parra.

“Primera Cumbre de Guitarra Traspuesta Chilena”

Viernes 15 de septiembre a las 21:00 horas.
Entradas a través de http://www.m100.cl/tickets/guitarra-traspuesta/15-09-2017/ o en boleterías de Matucana 100
Valor: $6.000
Av. Matucana N° 100, Estación Central, Santiago

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados