Gonzalo Rojas no sólo será recordado como un gran poeta chileno y latinoamericano, también como un reconocido académico, tanto en el país como en el extranjero. Este año se celebra el centenario de este gran literato, lo que trae una serie de actividades.

Rojas fue uno de los exponentes más destacados de la poesía hispanoamericana del siglo XX, su obra se enmarca en la tradición continuadora de las vanguardias literarias latinoamericanas. Durante el mes de abril se presentará la Antología de Gonzalo Rojas, traducida al árabe en la Feria del Libro de Casablanca, Marruecos, la cual fue promovida por la Directora del Instituto Cervantes Yolanda Soler-Onís y de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Además el 23 de abril se desarrollará un homenaje al autor por la celebración su centenario en la Embajada de Chile en Filipinas en ocasión al día mundial del libro.

Podrás enterarte más de la vida de Gonzalo Rojas, anécdotas y carrera en el especial de BBCL. Bío Bío, es el medio oficial de la celebración del Centenario de Gonzalo Rojas.