Artes y Cultura


Maly Jorquiera y Ramón Llao están listos para animar el 9° Festival Internacional de Cine de Iquique

Maly jorquiera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 850 cintas, provenientes de 48 países, se da inicio a esta nueva versión del Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ). Este certamen, que cada año revoluciona el norte grande de Chile, está afinando los últimos detalles para comenzar la próxima semana, entre el lunes 20 y el viernes 24 de febrero.

Con el slogan vamo’ a pasarnos películas, esta novena versión del certamen iquiqueño contará con destacados artistas nacionales e internacionales. Para este 2017, los encargados de la animación serán los actores nacionales María Paz ‘Maly’ Jorquiera y Ramón Llao. “Me parece importantísimo que se promocione y acerque el cine al ciudadano, a la gente de regiones, que se descentralice la cultura y que haya gente preocupada de hacerlo. Este tipo de certámenes potencian la industria. En Chile cuesta hacer cine y con esto se apoya a que la gente confíe en que las películas nacionales sí son buenas”, comentó Maly Jorquiera.

Sobre su rol como animadora, Maly, añadió que “es un honor para mí que me hayan invitado. Espero que la gente lo disfrute, además que el verano es el tiempo ideal para ver cine”.

Por su parte, Ramón Llao, quien ya ha sido parte del certamen en años anteriores, asegura estar listo y con todas las energías para ir animar el FICIQQ9, señalando que “este festival ha crecido con el tiempo, tiene grandes invitados y cuenta con la participación de connotados actores nacionales. Es la oportunidad para que la gente acceda al cine y promover la descentralización”.

El jurado del evento está compuesto por Loreto Aravena, Cristóbal Valderrama Blanco, Carlos Flores, Marialy Rivas, Alejandro Trejo, Lorena Giachino, Gonzalo Justiniano, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Claudio Pereira, Daniella Oñate y las invitadas especiales Alicia Scherson y Mariana Loyola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados